Ciudad MCY.-Irán se prepara para llevar a cabo elecciones presidenciales el próximo 28 de junio con el objetivo de elegir un nuevo presidente, luego del trágico fallecimiento de Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero.

El proceso de registro de los candidatos electorales se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio. Por otra parte, la campaña electoral se desarrollará del 12 al 27 de junio.

Los aspirantes a la presidencia deberán enfrentar el escrutinio del Consejo de los Guardianes, un órgano compuesto por 12 miembros, seis juristas y seis clérigos. Esta entidad se encarga de revisar la legislación parlamentaria, asimismo, participan en la organización de las elecciones.

Hasta la fecha de los comicios, el primer vicepresidente, Mohammad Mokhber, estará al frente del Ejecutivo iraní, tras la aprobación del líder supremo, Alí Jamenei, de forma temporal hasta la realización de las elecciones y la asunción del nuevo presidente.

Al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, lo declararon muerto tras el hallazgo del helicóptero donde viajaba este domingo desde Azerbaiyán.

Fuente Venezuela New