El país andino reporta 95 casos confirmados de viruela del mono, a una razón de 1.46 por millón de habitantes.

CIUDAD MCY.- Con 95 casos confirmados, Perú se convierte en el país sudamericano con más casos de viruela del mono por millón de habitantes.

Según el especialista Elmer Huerta, Perú muestra 1.46 casos por cada millón de ciudadanos, en una proporción superior incluso que Brasil, país con más pacientes infectados.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Salud peruano, la enfermedad está presente en ocho de las 25 regiones departamentales, con elevada preponderancia para los 84 confirmados en el distrito capital de Lima Metropolitana.

El informe de base aclara que se han otorgado solo cinco altas médicas, que todos los pacientes han recibido atención especializada, están siendo monitoreados y se investigan los posibles contactos.

En el mundo, España exhibe la mayor cantidad de casos identificados con 3.123, seguida de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, por sólo citar los más afectados.

Extraoficialmente, algunos expertos aseguran que en un breve plazo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará a la viruela del mono como pandemia sanitaria global.

Información TeleSur