Ciudad MCY-. En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y regional, se activó un pozo de agua en el sector Camoruco, ubicado en el municipio Bolívar del estado Aragua, con el objetivo de brindar agua potable a más de 8 mil personas residentes de seis comunidades.
La reactivación del pozo se realizó en presencia de la gobernadora del estado, Karina Carpio, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, y los ingenieros a cargo de la obra acompañados del Poder Popular, quienes se mostraron agradecidos porque tras 15 años sin este vital líquido, se activó gracias a las gestiones administrativas correspondientes y los enlaces institucionales, a fin de brindar una respuesta efectiva a la comunidad.
La máxima autoridad regional informó que la reactivación del pozo se logró gracias al trabajo mancomunado con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), el Gobierno nacional y regional. «Ya cumplimos las orientaciones, misión cumplida Presidente, una sola instancia de gobierno»
El pozo del sector tiene una capacidad de 20 litros de agua por segundo, gracias a la colocación de 700 metros de tuberías que permitirá mejorar significativamente el suministro de agua potable en la zona.
Se estima que con la activación se beneficien más de ocho mil familias de las comunidades de Las Flores, Zamora, Tipo 1 y 2 y La Capilla y centro poblado.
Los habitantes de las comunidades beneficiadas con la activación del pozo Camoruco expresaron su satisfacción por la obra.
» Nosotros en el sector Las Flores teníamos siete años sin el vital líquido y en mi casa ya tengo cinco días desde que llegó y estoy muy contenta y agradecida» comentó Génesis Acosta.
Otro residente del sector señaló que la falta de agua era un problema grave para la comunidad, pero que ya con la activación de este pozo se aligera la carga.
«Me siento muy contenta porque teníamos 15 años sin este suministro, le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a esa herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, que gracias a Dios hoy estamos en la inauguración» comentó la vecina Lastenia Parra.
Con este nuevo logro de la Revolución Bolivariana, los habitantes de las comunidades beneficiadas ahora tienen acceso a agua potable de manera regular, lo que radica en una mejora significativa en su calidad de vida.
Por su parte, la alcaldesa destacó el compromiso del Gobierno por el bienestar del pueblo, y aseguró que se continuarán realizando trabajos para recuperar y activar otros pozos de agua en el municipio Bolívar.
GABRIELA MARACARA