CIUDAD MCY.- El ministro de Deportes de la Federación de Rusia, Mijaíl Degtiariov, calificó de discriminación por motivos nacionales la prohibición a sus atletas, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), asimismo se tiene previsto que las autoridades rusas dialoguen con las organizaciones internacionales, también abordará este tema en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se desarrollará del 5 al 8 de junio de 2024.

“La prohibición del COI a nuestros atletas es una discriminación por motivos nacionales, lo mismo ocurre con nuestro laboratorio y Rusada (Agencia Rusa Antidopaje), es una barbaridad”, expresó Degtiariov.

El 8 de diciembre de 2023, el COI anunció que los atletas de Rusia y Belarús podrían participar en los Juegos de París 2024, si reúnen determinados criterios.

Además, la medida plantea que los deportistas y el personal acompañante del país euroasiático, con estatus neutral, deberán abstenerse de emprender cualquier actividad relacionada con los símbolos nacionales y de expresar apoyo a la operación militar.

VTV