CIUDAD MCY.- En 2022, Venezuela ha logrado hacer presencia en todas las categorías mundiales de béisbol, y obtenido importantes resultados, informó este miércoles la presidenta de la Federación Venezuela de Béisbol, Araselis León.

En entrevista a Venezolana de Televisión, señaló que este año ha sido para recoger los frutos sembrados desde 2017, mediante programas de formación y la inclusión de todos los sectores del béisbol.

«Venezuela comenzó a hacer presencia en todas las categorías del continente, este año es histórico porque es primera vez que logramos estar en todos los eventos de categorías mundiales, además de los triunfos que se ha logrado», expresó.

Explicó que este resultado ha sido la suma de un trabajo en conjunto con los equipos y academias del país.

«Paso a paso, todos empezamos a entender que necesitamos unir nuestro béisbol, y yo creo que el haber logrado la unión de ese béisbol, está dando todas estas alegrías al país», subrayó.

Respecto al Premundial femenino que se realizó este mes de agosto en La Guaira y en el que el país logró el título, dijo que el resultado es parte del trabajo que viene relajando con la Liga Venezolana de Béisbol Femenino.

Por otra parte, indicó que desde 2018, han trabajado en rescatar el béisbol menor con la creación de cursos y cuya iniciativa se han sumando muchos sectores.

Información AVN