***Tras recorridos por 3 juegos olímpicos y un paralímpico el aragüeño representa un hito para el taekwondo mundial ***

CIUDAD MCY.-El experimentado árbitro internacional de taekwondo, Guillermo Rodríguez, se prepara para vivir una nueva experiencia olímpica en París 2024.

Con más de 14 años de trayectoria, este aragüeño se ha convertido en un referente del arbitraje en esta disciplina, siendo el primer y único venezolano en ocupar este puesto en unas olimpiadas.

Su presencia en el tatami más importante del mundo será una inspiración para los atletas y aficionados de este deporte, demostrando que, con pasión, dedicación y trabajo duro, todo es posible.

Esta será su cuarta olimpiada tras recorrer Nanjing 2014, Río 2016 y los Paralímpicos Tokyo 2020.

En una visita al diario Ciudad MCY, Rodríguez expresó su emoción por regresar a la cita olímpica » me siento muy alegre, sobre todo porque es importante que se sepa que los venezolanos si nos preparamos y hacemos bien las cosas donde sea que estamos vamos a hacer grandes cosas”.

Su camino en el arbitraje comenzó hace más de una década, motivado por su pasión por el taekwondo y su deseo de contribuir al desarrollo de este deporte.

A base de esfuerzo, dedicación y constante formación, Rodríguez ha logrado escalar posiciones hasta alcanzar la élite del arbitraje internacional.

En su mensaje a las nuevas generaciones, Rodríguez les anima a perseguir sus sueños con tenacidad y disciplina.

“Los limites muchas veces lo tiene uno mismo, la idea es proyectarles eso a las nuevas generaciones, tanto a nivel deportivo como en el arbitraje de que si quieren algo tiene que trabajar por ello”, dijo.

La participación de Guillermo Rodríguez en las olimpiadas de París 2024 representa un orgullo para Venezuela y un hito para el taekwondo nacional.

Gabriela Maracara