***El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, dijo que la venta es promovida por venezolanos que están viviendo en Estados Unidos***

Ciudad MCY.- El embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó sobre el remate de la refinería Citgo a compañías privadas este próximo 15 de julio, por actuación de un grupo de venezolanos «ligados a la extrema derecha» que viven en Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social X, Moncada aseveró que esto se trata de una estrategia, “un robo del imperio, pero lo que preocupa a los criminales es que ocurra antes de las elecciones ´porque ayudaría a Maduro‘. Así lo confiesan los enemigos de Venezuela y sus agentes locales“.

La afirmación del embajador surgió en respuesta a una nota de Reuters, en función de los activos de la filial petrolera pasarían a ser totalmente controlados por EEUU y, la oposición estaría buscando una “pausa judicial” para detener el embargo de Citgo, hasta tanto se conozca el ganador de los comicios presidenciales de Venezuela.

Glovivision