CIUDAD MCY.-El señor Bolívar, como cariñosamente le llaman sus compañeros, es oriundo de Ocumare de la Costa, actualmente es el encargado del despacho de Farmacia de alto Costo en la sede de la Corporación de salud del estado, con 36 años de servicio en el Sistema Público Nacional de Salud, lo definen como un hombre de entrega, dedicación, siempre dispuesto a brindar apoyo a quien lo necesite. “Dar ayuda es mi mayor satisfacción”, expresa con nobleza.

“Tengo 36 años en el sector salud, jubilado y actualmente contratado, encargado de la farmacia de alto costo, dónde recibo y atiendo a pacientes, despacho, facturo, asisto a la licenciada Lisbeth Segovia, quien dirige con mucha responsabilidad esta Farmacia, somos un equipo comprometido con cada una de las personas que requieren tratamiento, el propósito es que siempre tengan una respuesta positiva”, mencionó Bolívar.

Destaca que empezó a trabajar en el año 1988, “siempre estuve en el área de almacén, un espacio donde la máxima responsabilidad debe ser la norma, el horario era extenso (..) Antes los servicios estaban descentralizados y se esperaban los medicamentos hasta tarde y se supervisaba la entrega a todos los municipios”, explicó con gusto.

Durante los 36 años de labores, ininterrumpidas, quedan sinsabores y muchas veces la frustración de que alguien necesite un medicamento y la farmacia no lo tenga en el momento o que no lleguen los insumos, no tenerlos es preocupante, pero aquí se da el todo por el todo, para que el paciente tenga sus requerimientos y a través de las alianzas con otras instituciones de salud, siempre se logra resolver las situaciones difíciles. Dijo.

Destaca que lo más gratificante es que los pacientes se lleven todo el tratamiento, darles apoyo, tranquilidad, paz, en medio de tanta incertidumbre y preocupación. “Aquí nos esmeramos por atenderlos de la mejor manera, con amor, paciencia, cada caso es escuchado, todos los pacientes, son nuestra prioridad”.

Bolívar también ejerce la docencia en la Misión Sucre, institución de donde es egresado en el área de Administración, es casado, tiene una hija, reside en el municipio Girardot, y la mayoría de su familia vive en Ocumare de la costa. “Tengo la fortuna de tener a mi mamá viva con 90 años de edad, y cinco hermanos, todos en distintos destinos”.

A raíz de su labor ha logrado establecer amistades que a través de los años se mantienen, es motivo de orgullo, muchos con la salud restablecida, eso no tiene precio. “Mi esposa me dice tu ya no estás para eso, tu debes descansar, pero yo quiero seguir dando el todo por el todo en mi trabajo y seguir brindando una mano amiga a quien lo necesite.”

Considera que las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de la nación desde cualquier espacio. “El personal de salud al igual que el país vive momentos difíciles, pero cuando uno tiene el espíritu de ayudar, nada te detiene, eso es lo de menos, siempre existen maneras de resolver y llevar el sustento a los hogares”, expresa el señor bolívar que hoy forma parte de la gran Familia de Gente Valiosa del SPNS del estado aragua.

Finalizó la entrevista destacando que el Ministerio cumple con grandes funciones, entre ellas el envío y la dotación de medicamentos, y considera necesario aumentarla entrega de estos insumos a los centros de salud, entiende que las fallas se deben a los bloqueos, sin embargo, menciona que hay pacientes que no tienen la posibilidad de comprarlos, explica la importancia de que las instituciones estén bien equipadas, para que el tratamiento llegue a todos los pacientes que lo necesitan.

Prensa Corposalud