Ciudad MCY.-Luis Briceño es un adulto mayor de 83 años que vive en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Guasimal en Maracay, estado Aragua. De sus años, 28 los pasó al servicio del país como funcionario policial, labor de la cual se jubiló hace 20 años, por lo que sus condiciones de vida se han complicado producto de la guerra económica y las sanciones impuestas a nuestro país por el imperialismo, a solicitud de la derecha.

Sin embargo, este sábado 8 de junio el señor Luis fue atendido de manera integral en una jornada de “más años más amor” de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, la cual se llevó adelante en el citado urbanismo. “En esta jornada nos atendieron los médicos, nos dieron las medicinas, nos dieron refrigerios y sobre todo, ha habido mucho amor”, indicó mientras descansaba después de bailar un merengue con una de las organizadoras de la actividad.

Además, este abuelo de carácter amable catalogó de “magnífica” esta actividad a la par que agradeció al Presidente Nicolás Maduro por esta jornada que dignificó a más de mil adultos mayores de esa localidad.

Eglee López, vocera de salud y alimentación de la citada misión en Guasimal, indicó que en esta actividad se atendieron cerca de mil 400 adultos a quienes se les ofreció servicio de peluquería, manicurista, servicios médico, vacunación, además de actividades recreativas.

“Tuvimos atención médica especializada en áreas como cardiología, urología, nefrología, medicina general, medicina interna, oftalmología y estudios especiales como electrocardiogramas. También se le entregaron medicamentos de manera gratuita.

De igual manera, se captaron casos de odontología para hacer los enlaces necesarios con la Misión Sonrisa”, resaltó López.

Asimismo, esta vocera señaló que los abuelos y abuelas recibieron atención en el área de alimentación en donde se le entregaron suplementos nutricionales y se los brindó orientación en esta área.

Es importante destacar que el pasado 8 de mayo el presidente, Nicolás Maduro, lanzó la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria para garantizar todo lo relacionado con la protección social integral de las personas de la tercera edad.

“Quiero que los consejos comunales y comunas sean los encargados de llevar a cabo los planes y vértices de los abuelos y abuelas de la patria, para que vayan al territorio y ubiquen a los abuelos y abuelas más necesitados, quiero que sean ustedes los que implementen esta misión”, dijo el Primer Mandatario nacional al anunciar el lanzamiento de esta nueva misión social.

Prensa PSUV Aragua