CIUDAD MCY.-Los Juegos BRICS en su quinta edición arrancaron en la ciudad rusa de Kazán, con la participación de más de 3.000 deportistas de alrededor de 90 países. Entre estos atletas marchó la delegación de Venezuela que recibió muestras de cariño y respeto por el público asistente.

El magno evento lo inauguró oficialmente el mismo presidente Vladímir Putin quien afirmó que estos juegos son el evento que mostrará las capacidades de sus atletas en su máxima expresión, junto con la sinceridad y honestidad: «Me alegra darles la bienvenida en Rusia a los participantes en los juegos BRICS (…) Estoy seguro que esta gran fiesta deportiva será una victoria de los valores universales del deporte, de la igualdad de posibilidades y de la lid honesta».

 

Durante la ceremonia del desfile de las delegaciones, la bandera venezolana fue ondeada por el capitán de la selección de Fútbol Phygital, Daniel Molina integrante del equipo nacional que se consagró campeón en la primera edición de los Juegos del Futuro realizados desde el 23 de febrero al 2 de marzo del presente año también en Rusia.

Venezuela participará en estos juegos en 12 disciplinas deportivas, entre las que destacan ajedrez, boxeo, fútbol phygital, karate do, levantamiento de pesas, sambo, tenis de mesa y wushu. Además, la delegación venezolana tendrá un total de 26 atletas masculinos, 16 femeninas y 26 integrantes del equipo multidisciplinario.

Los BRICS son una propuesta de cambio para la humanidad

La ceremonia de apertura de los V Juegos BRICS se realizó en el majestuoso Kazán Arena de la ciudad de Kazán, Rusia; durante la actividad el Presidente Vladimir Putin estuvo acompañado de representantes diplomáticos de otras naciones. Esta cita deportiva multidisciplinaria y la misma está prevista realizarse hasta el 23 de junio próximo y representa unión y hermandad entre las naciones participantes.

Los BRICS es la mancomunidad de naciones conformada entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y pretende ofrecer un espacio alternativo de propuestas de alianzas comerciales que contrarresten la hegemonía de países occidentales como Estados Unidos que pretende imponer al mundo sus condiciones comerciales a través del dólar.

FUENTE RADIO MIRAFLORES