CIUDAD MCY.-Unas 474 familias, lo que se traduce en un estimado de más de mil 500 personas del sector Guanarito del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, fueron atendidos en una exitosa Jornada del Plan Amor en Acción.
Esta importante jornada de atención es liderada por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Movimiento Somos Venezuela, Ministerio de Salud, Min-Alimentación y Brigadas Territoriales para la Acción de la nueva Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez” (BTA).
El operativo, orientado por el presidente Nicolás Maduro, brindó una amplia variedad de servicios en el ámbito social, salud, alimentación, además contó con la cooperación de diversas instituciones y organizaciones populares de carácter social.
Todas estas actividades son para dar respuestas a las necesidades de las víctimas de la guerra económica, aunado a actividades recreativas, destacó la organizadora estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Texalia Vaquero.
“Aquí nos encontramos con nuestras misiones revolucionarias José Gregorio Hernández, Educativas, Plan Parto Humanizado, Chamba Juvenil, Paz y Vida, Abuelos y Abuelas de la Patria, Alimentación, unificando esfuerzos con nuestros entes gubernamentales como el Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición, Bodegas Solidarias, Campo Soberano y Arepera Móvil, abocados a garantizar de manera articulada con los consejos comunales, líderes de comunidad y calle, la atención integral gratuita a nuestro pueblo mariñense”, expresó Vaquero.
Asimismo, detalló que esta jornada favoreció a cuatro comunidades del Punto y Círculo de la UBCh Nacional Turmero, donde se encuentran las comunidades Brisas Los Ángeles, La Coromoto, 6 de Enero y Mauro Salazar.
De la misma forma, fueron beneficiados los sectores que acogen la Base de Misiones de la comunidad Ciudad Bendita.
“Con este despliegue no solo ayudamos a las familias más humildes, quienes son las más afectadas por las sanciones económicas, sino que además se dio atención y respuestas a los casos priorizados por el 1×10 del Buen Gobierno, gracias al presidente humanista Nicolás Maduro y al apoyo irrestricto del Ejecutivo regional y municipal”, afirmó la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la jurisdicción, Texalia Vaquero.
Por su parte, la tutora por el Plan Yo Defiendo Haciendo Más, del Eje Guanarito Parte Baja, Claribel Lugo, manifestó que estas jornadas de Amor en Acción, promovidas por el Gobierno Bolivariano, estarán fortalecidas por las BTA, para garantizar el bienestar de quienes más necesitan. “Gracias al compromiso de igualdad y justicia social que predica nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy hemos logrado atender a 474 familias, es decir, unas mil quinientas personas que han confirmado que la esperanza está en la calle”, culminó.
Prensa Mariño