CIUDAD MCY.– En un acto que resalta la unión y el compromiso con las tradiciones ancestrales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por los pueblos originarios del estado Amazonas, en un evento marcado por la energía y la lealtad característica de la región, que contó con la presencia de voceros y voceras de diversas etnias indígenas, quienes acompañaron al mandatario nacional en un encuentro con la comunidad local.

Durante su discurso, el jefe de Estado realizó un juramento ante el pueblo de Amazonas, en donde prometió no descansar hasta asegurar la victoria el próximo 28 de julio. “Juro por mi patria amada, que llevaré adelante toda mi fuerza espiritual para vencer a la oligarquía, desde la profundidad de Amazonas, así lo juro y así lo haré”, declaró el presidente Maduro, quien además enfatizó su conexión con los pueblos originarios, al manifestar ser “hijo de Guaicaipuro”.

El acto también sirvió como espacio para que el presidente obrero reafirmara su compromiso con la construcción de un nuevo modelo económico, político y social, identificándose como el “candidato del pueblo y para el pueblo”. La ceremonia culminó con la entrega de una corona y un penacho al mandatario, símbolos de honor y respeto otorgados por los pueblos indígenas, entre los que se encontraban los Yanomamis, Piaroa, Jivi y Curripaco.

Por su parte, la fuerza combativa y ancestral del pueblo indígena se unió en apoyo a la maquinaria electoral del 1×10, con el objetivo de asegurar una victoria contundente en las elecciones del domingo 28 de julio. Este encuentro refuerza la visión del Gobierno Bolivariano de construir una Venezuela unida y fortalecida por sus raíces y su determinación de llevar a la nación hacia la victoria en los próximos desafíos.

VTV