CIUDAD MCY.- En la parroquia San Gabriel del estado Falcón, un grupo de abuelos se reunió para compartir un tiempo valioso de recreación y compañerismo, durante el evento el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, resaltó la importancia de la organización en círculos de abuelas y abuelos, la cual demostró ofrecer mejores condiciones para la atención integral de esta población vital.

En este sentido, el Gobierno Nacional ha implementado políticas enfocadas en el bienestar de los adultos mayores, como parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, lo que realza el trabajo realizado en estas jornadas, convertidas en una política de estado esencial para apoyar a los abuelos y abuelas en todo el país. “Donde hay círculos de abuelos y abuelas, hay mejores condiciones para la alimentación, atención en salud y su intención integral,” destacó Ñáñez.

A pesar de las sanciones que enfrenta el país, se observa una notable capacidad de resistencia y resiliencia en el pueblo venezolano. Con iniciativas como estas, se busca construir un poderoso estado de bienestar para los adultos mayores.

Actualmente, se atienden 17 clubs de abuelos en todo el estado Falcón, con el objetivo de impactar positivamente en esta población tan estimada. Los abuelos y abuelas disfrutan actividades como música, cultura, juegos y más, celebrando la vida y compartiendo alegría.

Cabe destacar que en el Distrito Capital y el estado Barinas también se efectuaron jornadas de atención integral a los adultos mayores. En Barinas, el padrino político del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, G/J Vladimir Padrino López, acompañó la Jornada “Más Años, Más Amor” realizada en el municipio Antonio José de Sucre.

VTV