CIUDAD MCY.- Los trabajadores de la División Carabobo a través del Distrito Morichal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reactivaron la producción de crudo en tres pozos, de 20 productores, en la macolla “Cacique Taguay”. La información fue suministrada por el equipo de Pdvsa.

El director Ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, Eduardo Pinto, destacó, que ha sido un esfuerzo articulado que consolida el Plan de Recuperación de los Espacios Productivos, que “para este caso en particular, contempla el acondicionamiento, la dotación y la adecuación del área para la pernocta del personal de Mantenimiento, Operaciones y Seguridad Integral. La activación del sistema de iluminación, la colocación de una cerca perimetral tipo fortaleza; la construcción de una subestación eléctrica, la construcción de canales para las aguas de lluvias, así como la puesta en funcionamiento del diluenducto para transportar el crudo hasta la Estación de Flujo 0-16”.

Este logro alcanzado es producto de la integración y el trabajo conjunto entre el personal de la División Carabobo a través de las Gerencias de Mantenimiento, Producción, Servicios Eléctricos e Infraestructura, Procesos de Superficie y Servicios a Pozos de Pdvsa, con el impulso y el acompañamiento de aliados estratégicos en la prestación de servicios integrales de hidrocarburos,” indicó Pinto.

En este sentido, agregó que la macolla “Cacique Taguay” posee 20 pozos productores, con un potencial de mil 930 BNPD, que se sumarían a la cesta de crudo que produce el Distrito Morichal, para impulsar el desarrollo energético de Venezuela y fortalecer el renacer de Pdvsa, de la mano de sus trabajadores, “que con esfuerzo y compromiso, siguen demostrado su talento y capacidades internas para que la principal industria del país mantenga su ritmo operativo”.

Para finalizar, aseguró que estas acciones contribuyen al renacer de Pdvsa y permiten consolidar a Venezuela en la geopolítica energética mundial, enmarcada en las estrategias diseñadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, para hacerle frente a las sanciones ilegales que intentan menoscabar la capacidad operativa, la moral y el ímpetu de la clase trabajadora.

Fuente: Pdvsa