CIUDAD MCY.- En todo el territorio nacional, avanzan las actividades del Plan Vacacional Comunitario 2022 en más de 3.800 espacios comunitarios y otros lugares en parques, playas, ríos y balnearios los días viernes, sábado y domingo. Además, hay escuelas abiertas los días de semana en las que también se realizan actividades, informó este domingo el coordinador nacional del Movimiento de Recreadores, Jean Román.

Explicó que han trabajado junto al Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN) y las Brigadas contra el Cambio Climático, así como los campamentos y de grupos de juveniles de senderismo, en vínculo con el poder popular, para disfrutar de estos espacios. «Hay receptividad de nuestro pueblo que espera en cada espacio la llegada de nuestros recreadores y de las diferentes instituciones que están desarrollando estas actividades», expresó.

Destacó que luego de dos años por la pandemia del COVID-19, el plan ha sido un reencuentro para jóvenes, niños y niñas de todo el territorio nacional. Este plan arrancó el pasado 1 de agosto con 13.500 recreadores en los 335 municipios del país, con dos ofertas, la primera de lunes a viernes durante seis semanas hasta el 11 de septiembre, para niñas, niños y jóvenes en las comunidades.

La segunda, dispone los fines de semana para el Reto Juvenil Campismo y Senderismo en 120 puntos nacionales de playa, ríos, parques, valnearios, paseos y bulevares.

REDACCIÓN MAZO