**La gobernadora Karina Carpio, junto a la secretaria de Juventud y Deporte Alba Galindo, realizó la entrega de cornos de marcha, bombardinos, trompetas, trombones y tubas a los noveles músicos

CIUDAD MCY.-Alrededor de 28 instrumentos de viento totalmente recuperados, fueron entregados a integrantes de la Banda Escuela de Aragua (BEA) por parte de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio y la secretaria de Juventud y Deporte, Alba Galindo.

Está actividad se realizó en la sede del Instituto Aragüeños de la Juventud (Insajuv), dónde jóvenes y representantes recibieron con alegría y entusiasmo no solo los instrumentos, sino también uniformes para uso diario.

La mandataria regional saludó a los muchachos y los instó a continuar formándose como músicos, “Sigan acariciando sus sueños como acarician y hacen sonar sus instrumentos, les estamos entregando vida y triunfo» les expresó a los jóvenes músicos.

Es importante señalar que la entrega está en marcada en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que busca seguir fortaleciendo la cultura y la música del pueblo venezolano.

Comentó que a los instrumentales se les realizó baño químico, restauración de tuberías, afinación y cambio de los pistones y bombillas.

“El profesor Carmelo Lutier se encargó de la recuperación de estos instrumentos en seis meses aproximadamente para continúen en ese camino de la formación, la disciplina y el compromiso que esta banda exige”, explicó la Gobernadora.

Por su parte, la también presidenta de Insajuv Alba Galindo informó que los cornos de marcha, bombardinos, trompetas, trombones y tubas tenían más de 15 años que no se recuperaban, “gracias a esas políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora hemos logrado esta entrega que definitivamente seguirá ayudando a que generaciones continúen formándose”.

Galindo indicó que esta dotación es una primera fase y que para la segunda entregaran monos y chaquetas como uniformes para las presentaciones públicas de la banda.

Pero los muchachos felices y entusiasmados por sus nuevos instrumentos manifestaron su gratitud a través de las sentidas palabras de Macgrady Torrealba quien es el brigadier mayor, encargado de la disciplina y el comportamiento de toda la BEA.

“Estamos agradecidos con el Presidente, la Gobernadora y la abogada Alba Galindo por los esfuerzos para que tengamos nuestros instrumentos con lo que podremos tocar y ensayar para continuar dejando en alto nuestro Estado”, refirió Torrealba.

Por último, los jóvenes se comprometieron en cuidar y proteger los instrumentos para que otras generaciones puedan hacer uso de ellas.

JENNILET DÍAZ