FOTOS | ANA MONTAGNE

*** El cambio de combustible se verá reflejado en beneficios para el pueblo aragüeño y una producción sostenible para el medio ambiente ***

CIUDAD MCY.- La empresa regional Vías de Aragua junto con Pdvsa Gas, realizaron una significativa transformación en su planta de asfaltado, pasando de utilizar gasoil a gas metano como combustible principal.

Esta importante decisión se tomó con el objetivo de aprovechar las propiedades menos contaminantes de gas metano, garantizando así un suministro ininterrumpido.

El cambio en la planta de asfalto representa un paso importante hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones nocivas al medio ambiente; con esta adaptación se estima que la planta continúe produciendo sus 200 toneladas de asfalto de manera limpia y eficiente.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto con el director de Transporte y Distribución de Psvsa Gas, José Rivas, hicieron la prueba de funcionamiento del nuevo sistema para el inicio de la producción de esta planta.

Tras varios meses de trabajo, hoy en día es una realidad el uso de este combustible gracias a los esfuerzos y los recursos maximizados para continuar garantizando la producción de asfalto y mantener la vialidad en óptimas condiciones del estado.

 

La máxima autoridad regional extendió sus felicitaciones a todos los que hicieron posible este logro para la producción de asfalto de manera eficaz y productiva.

«Esta empresa se encarga de todas las vialidades y lógicamente este proyecto del día de hoy va a maximizar nuestros esfuerzos y recursos y esto va a redundar en beneficios para el estado Aragua», comentó la Gobernadora.

Asimismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro por poner a disposición las empresas nacionales en beneficio del pueblo y de la seguridad vial de la población.

«Todos saben el empeño que ha tenido el gobierno regional en la recuperación de nuestras vialidades y ahorita tenemos esas instrucciones precisas y directas de nuestro presidente para la recuperación de la vialidad», señaló la gobernadora.

De esta manera, ambas empresas nacionales y regionales continuarán trabajando en conjunto para implementar iniciativas que contribuyan a la protección del medio ambiente y el bienestar de todas las comunidades.

GABRIELA MARACARA