Fotos: Ciudad MCY

 

*** Este recorrido musical vendrá acompañado de set de doblaje, teatro y canto, donde el grupo de jóvenes que hacen vida en esta institución podrán exponer sus potencialidades****

Ciudad MCY.- Alrededor de 40 niños del espectro autista que hacen vida en el Instituto de Educación Especial «Padre Antonio Leyh» serán los protagonistas del teatro musical «Una historia de amor especial en el tiempo», un gran espectáculo que contará con piezas de canto y baile y mucha diversión, en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Así lo dio a conocer la licenciada Lucero Contreras, quien es la coordinadora de Cultura del instituto, quien detalló que, a propósito del 51 aniversario, se realizará próximamente esta revista musical que ya tiene alrededor de 18 años de fundada, pero en esta oportunidad, «Decidimos hacer un evento conforme al 51 aniversario, ya que somos la primera institución de Educación Especial del estado Aragua».

 

Comentó que el personal docente y administrativo que hace vida en esta institución educativa, adscrito a la Corporación de Salud, tiene previstas una serie de actividades culturales y recreativas para conmemorar dicho aniversario.

Apuntó que esta institución cuenta con docentes especializados para tratar con niños pertenecientes al espectro autista. «En esta institución hacen vida alrededor de 80 niños de los cuales 40 asisten de manera regular a recibir formación».

Al mismo tiempo, comentó que, por contar con una población de jóvenes mayores de 15 años, tienen como misión principal «prepararlos para la vida». «La idea es promover nuevos oficios, ellos planchan cabello, pintan uñas, elaboración de galletas, tortas, servicios generales, entre otros».

El Instituto de Educación Especial Padre Antonio Leyh, situado en un área fresca y montañosa del municipio Mario Briceño Iragorry, recibe a niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades especiales para brindarles una formación neurodiversa, amorosa y adecuada según el requerimiento de cada uno.

Esta casa de estudios festejará por todo lo alto su quincuagésimo primer aniversario de fundada; en este gran espectáculo serán sus propios alumnos los protagonistas de cada acto, quienes expondrán a través de la música y la actuación el valor que se esconde detrás de cada ser humano, porque al final del día, todos somos especiales.
Además, habrá una exposición fotográfica que mostrará a los presentes un poco más sobre la historia de esta institución que fue y sigue siendo un lugar de aprendizaje de infinidades de alumnos por cinco décadas, primero, como convento, luego como internado y posterior a ellos escuela de educación especial.

Fotos: Ciudad MCY | Cortesía Jenifer Leal | Reina Betancourt |