** Un logro más del Gobierno Bolivariano: la vuelta de la formación técnica profesional venezolana a espacios internacionales

CIUDAD MCY.- Luego de 21 años de ausencia, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) estuvo presente en la Conferencia Internacional de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe, organizada por Infotep (Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania).

El evento, que permitió articular la participación de once instituciones homólogas al Inces, tuvo lugar en República Dominicana y permitió robustecer la alianza dada entre el Inces y Cinterfor (Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional) en función de diseñar estrategias y acciones a favor de la formación profesional en su modalidad dual.

El director estratégico de Formación y Autoformación del Inces, Jorge Pérez, asistente a la actividad, explicó que el encuentro facilitó la discusión de temas como la formación de formadores, los diseños curriculares y los procesos y recomendaciones para la mejora en la calidad del aprendizaje.

A juicio de la gerente general de Currículo y Didáctica del Inces, Beatriz Sequera, quien también fue partícipe de esta importante jornada internacional, desde la perspectiva del Inces lo más importante es que se logró validar el modelo de desarrollo curricular creado por el instituto venezolano y que se constituye en ocupaciones cualificadas y perfiles productivos.

“Nosotros pasamos a un aprendizaje dual de alta calidad, lo que permite la movilidad del conocimiento, la internacionalización del currículo del instituto y sobre todo la prosecución de un solo camino en el sistema educativo formal”, opinó Sequera.

Conformó también el equipo la gerente general de Formación profesional Miriam Quintero, quien asistió a las diversas reuniones y conferencias protagonizadas por Infotep y Cinterfor, entre otras importantes organizaciones, siguiendo las orientaciones del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes.

PRENSA INCES