CIUDAD MCY.-  La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ya empieza a conocer a sus clasificados a la siguiente ronda, pues la temporada regular está en su recta final y este 2 de julio se llevaron a cabo tres compromisos, claves para determinar las aspiraciones de los equipos.

En La Guaira, Piratas y Centauros de Portuguesa protagonizaron el partido más emocionante de la jornada. Aunque al final, la victoria fue para los locales con marcador de 97-94. Allí, aunque todos los titulares superaron la decena anotadora, ninguno figuró más que el dominicano Juan Suero, quien sumó 24 unidades y ocho asistencias.

Parque Miranda albergó dos encuentros de la jornada de SPB

Pero no fue el único compromiso con un final reñido, pues Panteras de Miranda derrotó 74-71 a Diablos de Miranda en el «Papá Carrillo». En ese lauro, hubo varios héroes. Uno de ellos fue el joven Yeferson Guerra, que registró 13 unidades y cuatro asistencias. Pero no fue el máximo anotador. Ese reconocimiento fue para Windi Graterol y Evert Bernal, quienes terminaron con 14 puntos cada uno.

En tanto, en el otro juego de la jornada, Spartans Distrito Capital demostró su buen momento y que no es casualidad su ascenso en la tabla de posiciones del Grupo 1. En Parque Miranda, los capitalinos superaron de manera holgada a Toros De Aragua, con pizarra de 102-69, gracias al buen accionar de Will Davis, que totalizó 24 contables. Con solo tres tantos menos estuvo el dominicano Jassel Pérez, que aportó 21 puntos. Mientra que Nelson Palacios ayudó con 18 encestes.

FUENTE MERIDIANO