CIUDAD MCY.-  Cristiano Ronaldo vivió este lunes en el encuentro ante la selección de Eslovenia uno de sus encuentros más emotivo, la estrella del fútbol mundial de 39 años se enfrentó a la falla de un penal.

El encuentro que mantuvo en vilo a todos los fanáticos lusos se lo quedó Portugal en la tanda de los penales 3-0, después de empatar en el tiempo reglamentario.

CR7 tuvo en sus botas la posibilidad de convertir un penal en el minuto 120 y darle a su escuadra la victoria, pero erró el tiro, la imagen del jugador de 39 años llorando desconsoladamente quedará en el recuerdo.

Pero la historia le tenía deparado una clasificación agónica y la posibilidad de seguir adelante en la Eurocopa, gracias a la actuación histórica del arquero portugués quien fue el héroe parando tres penales al conjunto esloveno.

Algo que sin duda Ronaldo agradeció al canserbero de su selección, sobre el encuentro el jugador aseguró que al final terminó feliz.

“Tristeza inicial y alegría final, eso es lo que da el fútbol, ​​momentos inexplicables… Podría haberle dado ventaja a la selección, no pude, salvó Oblak. Durante el año no fallé ni una sola vez, cuando más lo necesitaba salvó Oblak. Es un sentimiento de tristeza y alegría al mismo tiempo”, indicó.

A su vez el luso indicó: “Lo más importante es el paso, el equipo se lo merecía. Eslovenia estuvo casi todo el tiempo defendiendo. Felicitaciones al equipo, especialmente a nuestro arquero, que hizo tres buenas atajadas”, afirmó.

Cristiano quien es uno de los jugadores más galardonados y reconocidos a escala mundial, detalló que no se puede estar al 100% en cada partido.

“Hasta la gente más fuerte tiene sus malos días, yo estaba decaído y triste porque el equipo lo necesitaba… No pude hacerlo. Eso, lo hablo después”.

Para finalizar el delantero que hace vida en el fútbol de Arabia Saudita con el conjunto Al-Nassr aseguró que ahora hay que pasar la página y enfocarse en el choque de cuartos de final ante la escuadra de Francia.

“Vamos a tener un partido difícil contra Francia y vamos a la guerra. Fue un plus de energía y siempre daré lo mejor de mí con esta camiseta. Voy a hacer esto toda mi vida. Nunca he tenido miedo de afrontar las cosas de frente y rendirse es algo que nunca oirás en mi nombre”, afirmó.

Cristiano Ronaldo enfrenta lo que será su última Eurocopa como jugador activo con la selección de Portugal, conjunto con el cual se coronó en 2016 y quiere volver a levantar el título y cerrar con broche de oro su despedida.

FUENTE LÍDER