***Las acciones ejecutadas, a través del Plan Cayapa, comprendieron la construcción de colectores, sustitución de tuberías de aguas servidas, remoción de sedimentos y la atención efectiva de reportes de averías***

CIUDAD MCY .-La fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ente adscrito al ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), desarrolló trabajos en materia de agua potable y servidas para el beneficio de más de 550 mil habitantes, en el marco del Plan Cayapa ejecutado en diversos municipios del estado Aragua.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, informó que a los equipos de trabajo se les asignaron reportes de los municipios Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Libertador y Girardot, a fin de solucionar las incidencias en más de 20 comunidades.

Desde la estación de bombeo Camburito, Ruíz declaró: «Sigue la Cayapa del 1×10, dando respuesta a las comunidades a través de la herramienta Ven App, llegando a cada uno de los 41 municipios en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes».

Expresó que, como servidores públicos, se atiende al Pueblo con la herramienta dada por el presidente Nicolás Maduro, la cual catalogó como «una nueva forma de hacer gestión de Gobierno».

COMUNIDADES FAVORECIDAS

Por su parte, la jefa de comunidad del sector Bello Monte en el municipio Libertador, María Elena Baldus, dijo: «Gracias a nuestro presidente porque a través del 1×10 sustituyeron las tuberías de aguas servidas en las calles Principal y Andrés Bello».

Asimismo, la vocera del sector 5 de la Urb. Caña de Azúcar, Carmen Marrero, manifestó que las familias de la vereda 12 tienen un mejor servicio debido a la reparación de la tubería de agua potable.

Las actividades ejecutadas comprendieron la construcción de colectores, sustitución de tuberías de aguas servidas, remoción de sedimentos de los conductos mediante el uso de camión hidrojet y la atención efectiva de reportes de averías.

Adicionalmente MinAguas, ejecutó el mantenimiento a los colectores de la urbanización La Esmeralda donde más de 440 familias se beneficiaron con las labores de eliminación de sedimento acumulado en siete bocas de visita y empotramientos, logrando la fluidez de las aguas residuales, lo que trajo como resultado mejor calidad de vida de los residentes.

El jefe de la calle 5, Daniel Dionicio, quien acompañó al equipo de la Hidrológica durante la faena, manifestó: “Nuestro agradecimiento muy especial al Presidente, ya que solucionaron las incidencias reportadas por nuestra comunidad”.

Mientras que la habitante de la calle 6, Mildred Rojas, expresó que, a través de Hidrocentro, recibió la respuesta satisfactoria al reporte realizado por la Ven App y la atención efectiva en su sector.

La Hidrológica del Centro continúa comprometida con la mejora del servicio hídrico en la región, al responder de manera eficiente y rápida a través de planes de mantenimiento para prevenir la congestión de los conductos y garantizar un sistema de saneamiento funcional.

PRENSA HIDROCENTRO