**El propósito de este equipamiento es fortalecer la calidad educativa de los estudiantes mariñenses** 

CIUDAD MCY .- Con la Línea 58 se atendieron, solucionaron y dotaron de equipos tecnológicos y utensilios de cocina a cuatro instituciones educativas del municipio Santiago Mariño, estado Aragua. Una de ellas fue la Unidad Educativa Nacional Víctor Ángel Hernández, la cual ha experimentado un crecimiento considerable con miras a fortalecer su calidad educativa, en beneficio de los 800 estudiantes que hacen vida en esta institución.

“Gracias a la dotación que hemos recibido de una cocina industrial, juegos de ollas, 2 ventiladores, un computador portátil, un kit deportivo, además de un pulmón de hidroneumático, estaríamos garantizando para el nuevo año lectivo una mejor prestación del servicio del comedor y agua potable”, aseguró el director del plantel, Jesús Daza.

Asimismo, adelantó que, pese al bloqueo económico, el Gobierno Revolucionario hace lo imposible para aportar un granito de arena a cada escuela del país. “Gracias al respaldo absoluto que nos brindan el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Joana Sánchez, pronto recibiremos uniformes escolares y estamos encaminados a mejorar la unidad de transporte escolar”, reiteró.

Por su lado, Dianfer Rui, directora del CIEE Santiago Mariño, informó “nosotros recibimos un perco, un ventilador, una tablet, kits de ollas, silla, escritorio y 72 bombillos”, durante el cierre de proyecto escolar, con exposiciones de trabajos de 45 estudiantes de 73 que también fueron favorecidos con el sistema 1×10.

De la misma forma, la profesora Johana Millán, directiva encargada del Taller de Educación Laboral Turmero, que atiende a jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, comunicó que igualmente tuvieron la oportunidad de obtener respuestas de la Línea 58 de la VenApp, recibiendo una cocina con la que no contaban.

“Además, por el programa 1×10 obtuvimos dos ventiladores, un kit deportivo y 60 bombillos. Por parte de las Bricomiles recibimos 60 mesas-sillas y la restauración de nuestra cocina. Hoy recibimos las primeras láminas para el techo. Agradecemos a nuestros líderes revolucionarios por su apoyo, que beneficia a nuestros 111 estudiantes, incluyendo los de las extensiones en Rosario de Paya, Valle Verde y ETAN Gonzalito”, añadió.

Por último, Karelys Colmenares, directora encargada del IEENB Turmero, donde se atiende una población con necesidades especiales de 4 a 15 años de edad, expresó “De igual modo, fuimos favorecidos con la bendición de un congelador, 2 ventiladores, 96 bombillos, sillas, escritorios, un equipo portátil y un kit de ollas, en beneficio de nuestros 71 estudiantes; gracias presidente Nicolás Maduro”.

PRENSA MARIÑO