FOTOS MIGUEL FRANCO

 

***Después de cuatro años sin el servicio, más de 4 mil habitantes son favorecidos con esta obra

CIUDAD MCY.-Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable en el sector 5 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde Brullerby Suárez y el Poder Popular organizado, inauguró un pozo profundo que favorecerá a más de 4 mil habitantes.

Esta respuesta se realizó gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno y a la alianza entre el Gobierno regional, municipal y a la empresa estadal Construaragua, quienes unificaron esfuerzos para solventar una problemática que aquejaba a los ciudadanos desde hace cuatro años.

Durante la inauguración, la mandataria regional manifestó que estás acciones surgen gracias al presidente Nicolás Maduro, quien día a día trabaja para garantizar eficiencia en los servicios públicos. “Después de muchos años sin tener este importante servicio por tuberías gracias a nuestra Revolución bonita, tendremos veinte litros de agua por segundo y haremos unos empalmes para que el suministro llegue a muchas más familias”.

Asimismo, Carpio indicó que realizaron labores de perforación de la fuente de 120 metros de profundidad, entubado y encamisado del pozo, equipamiento con motor y bomba sumergible de 40HP, construcción de manifold de descarga, instalación de poste, transformadores y conexión al tablero de control y construcción de cerca perimetral.

De igual forma, les pidió a los miembros de la comunidad el mantener y cuidar las instalaciones del pozo para garantizar el suministro durante muchos años más.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Los habitantes de la comunidad manifestaron su gratitud por consolidar esta obra tan necesaria para todos.

La jefa de comunidad, Angie Delgado, comentó que desde hace poco más de cuatro años no contaban con el servicio de agua potable por tuberías. “Teníamos alrededor de 160 familias sin el vital líquido, pero gracias al 1×10 del Buen Gobierno, a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde Brullerby Suárez se solucionó”, expresó.

Angie Arias es jefa de UBCh y destacó: “Confiamos en la herramienta del 1×10 y en menos de lo que creímos nos dieron respuestas y ahora tendremos agua para rato, gracias al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde por su compromiso con optimizar los servicios públicos de nuestras comunidades”.

Por su parte, el señor Félix Barrios, habitante de la comunidad, se comprometió a resguardar los espacios del pozo y a contribuir, “en los que necesiten para cuidar este lugar y que este siempre en funcionamiento”.

JENNILET DÍAZ