CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al declarar en emergencia sanitaria el municipio San Francisco y a todo el territorio del estado Zulia, ante la ausencia de gestión del gobernador, Manuel Rosales, ordenó al ministro del Poder Popular para el Petróleo y padrino de la entidad, Pedro Tellechea; y al presidente de CorpoZulia, Néstor Reverol, mejorar la atención al pueblo en la entidad.
“Nosotros estamos en campaña, pero tenemos que gobernar y proteger al pueblo, así como en Cumanacoa, que tuvimos que entrar, al igual en Tejería hace más de un año, hoy debemos atender al pueblo zuliano, porque no tiene una gestión que se dedique atender a su pueblo”, expresó la primera autoridad de la nación bolivariana.
Por otra parte, el presidente Maduro recordó todas las agresiones propiciadas por la extrema oposición venezolana, a través de las medidas coercitivas unilaterales, con el fin de impulsar la Guerra Económica contra la población venezolana. Ante ese panorama, interrogó al pueblo zuliano: “¿Quién pidió que se invadiera a Venezuela, militarmente?, el pueblo venezolano sabe quiénes invocaron la destrucción de la economía del país”, de igual manera, preguntó ¿Quién creó los Clap y derrotó el desabastecimiento con producción nacional?.
Destacó que el venezolano de hoy es consciente de eso y más. “La salud es pública. Aquí no se pidió carnet político para vacuna, yo traje las vacunas de China, Rusia y Cuba, para proteger a todos los venezolanos y venezolanas”.
VTV