CIUDAD MCY.- El secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, reconoció hoy que varios jugadores de la selección nacional de fútbol estarán fuera de las eliminatorias para la Copa Mundial 2026.

Bauzá comentó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de abrir un expediente disciplonarios contra 11 futbolistas uruguayos que derivarán en sanciones.

Fue consecuencia de los incidentes violentos que siguieron al partido semifinal que ganó Colombia 1-0 y terminó en peleas en las tribunas del estadio Bank of América de Charlotte, Estados Unidos, entre jugadores de la celeste e hinchas colombianos.

“Tenemos jugadores que seguramente serán suspendidos para las Eliminatorias» para el mundial que en 2026 compartirán Estados Unidos, México y Canadá, expresó

Esperemos que sean pocos partidos, dijo Bauzá en entrevista televisiva.

Sobre la reacción de los atletas involucrados aseguró que “no van a la tribuna a pelear con los colombianos, van porque están sus familiares ahí, que están siendo agredidos”.

Añadió que los descargos de la Asociación Uruguaya de Fútbol ante la Conmebol deben incluir las imágenes de las agresiones a las familias de los deportistas y hacer hincapié que van a la tribuna a defenderlas.

PRENSA LATINA