***En la competencia de Lucha Olímpica, el joven se destacó por su fuerza en la categoría de menores de 17 años y se erigió con las medallas de plata y bronce***

 

CIUDAD MCY.-El joven aragüeño, atleta de lucha estilo Libre, Joseph Chávez de 17 años, alias el “Gato de Aragua”, alcanzó en el Campeonato Panamericano U17 dos medallas en las categorías en las que compitió.

Después de obtener la medalla de oro en la categoría de 60 kilogramos Libre Masculino, durante los Juegos de la Juventud Sucre en Bolivia 2024, el joven de la selección de Venezuela continuó su preparación para participar en la cita deportiva en Santo Domingo, República Dominicana, en la que salió victorioso.

Chávez, entrenado para representar a Venezuela en el Campeonato que se llevó a cabo en la isla quisqueyana, se enfrentó a atletas de las categorías menores.

En los combates, el luchador desarrolló las técnicas de agarre y fuerza que le permitieron derrotar a sus rivales, obteniendo la victoria con medallas de plata en los 60 kg en el estilo Grecorromana, y bronce en los 60 kg estilo Libre.

“Los resultados hablan por sí solos, mi objetivo estaba claro, estando en el Campeonato me sentí sumamente feliz porque di lo mejor de mí; con mucho entrenamiento, dedicación y apoyo de mi madre logré alcanzar el triunfo de las medallas, además me sentí orgulloso de representar a Venezuela”, expresó Joseph Chávez.

De esta manera, el joven aragüeño logra su tercera medalla en su carrera como atleta de Lucha Libre y su objetivo es seguir entrenando duro para estar preparado para los próximos campeonatos, con la finalidad de ser el ganador y dejar en alto el nombre de Venezuela en las competencias mundiales.

ATLETA COMPROMETIDO

Cabe resaltar que el triunfador Joseph Chávez forma parte de la Asociación de Lucha Olímpica del estado Aragua y recibe el apoyo de su presidenta Gabiana Ortiz, quien es entrenadora y madre del joven.

La preparación del atleta inició a sus 7 años de edad y desde ese momento se ha dedicado a entrenar con firmeza y creó una nueva rutina para su vida que le ha permitido avanzar como profesional.

Gabiana Ortiz comentó que “él es un joven que está enfocado en trabajar y se prepara para alcanzar el objetivo, además en su trayectoria como atleta se ha notado su disciplina”. El atleta continúa enfocado en los entrenamientos con el propósito de ser un ejemplo de motivación para los jóvenes que desean practicar este deporte olímpico.

IRENE RODRÍGUEZ