CIUDAD MCY.-En un emotivo acto, los trabajadores de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se reunieron para celebrar los 191 años de esta institución cultural, que ha sido faro de conocimiento y custodio de nuestra identidad nacional, desde su fundación en 1833.

La jornada comenzó con una eucaristía oficiada por el padre David Rodríguez, párroco de La Pastora, en la que trabajadoras, trabajadores y usuarios de esta casa cultural expresaron su gratitud a la vida, a Dios y a quienes han compartido en este recinto.

El director general de la Biblioteca Nacional, Jorge Berrueta, destacó la importancia de este aniversario: “Hoy rendimos homenaje a quienes nos han antecedido en estos espacios históricos que han sido nuestra sede durante los últimos 191 años”.

La Biblioteca Nacional, en palabras de Berrueta, es más que un edificio: es un espacio para todos los venezolanos. Los libros, verdaderos tesoros, nos reconectan con nuestra cultura, nuestra historia y los saberes de diversas disciplinas. “Aquí reside la esencia de nuestra identidad”, afirmó.

Berrueta instó a los promotores, bibliotecarios y trabajadores a llevar esperanza a jóvenes e investigadores, que buscan conocer nuestro pasado para construir un futuro sólido. “A pesar de los retos y dificultades, es una victoria cultural contar con espacios que preserven nuestras luces y letras”, concluyó.

Fuente Biblioteca Nacional