CIUDAD MCY.- La delegación venezolana, compuesta por 32 atletas especializados en 12 disciplinas, hizo una emotiva entrada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia inaugural, por primera vez en la historia, no se llevó a cabo dentro de un estadio, sino en el río Sena, que cruza la ciudad anfitriona en Francia.
La jornada contó con más de 10 mil atletas distribuidos en 90 embarcaciones que cruzaron el centro de la ciudad de las luces, por seis kilómetros con sus respectivas banderas, para llegar al sector del Trocadero. La delegación venezolana vistió trajes confeccionados en un tono vibrante de azul, que hace referencia a la bandera nacional, que destaca por las ocho estrellas que la representan.
Venezuela llega a París con un impresionante historial olímpico, 21 medallas en total. Entre ellas, destacan cuatro de oro, siete de plata y 10 de bronce. El boxeo ha sido la disciplina más exitosa para los venezolanos, que aportan seis de estas codiciadas preseas. Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Venezuela ha mantenido una presencia constante en el escenario internacional, y en París 2024, su vigésima participación, no será la excepción.
Históricos y debutantes se unen en esta edición. A pesar de que la reina mundial del salto triple, Yulimar Rojas, no competirá debido a una lesión en su talón de Aquiles, estará presente para brindar todo el apoyo a la delegación venezolana. A su vez, los hermanos Limardo, en esgrima; el pesista, Keydomar Vallenilla; y Julio Mayora, todos han demostrado su destreza en competencias anteriores, y buscarán añadir más medallas a la colección nacional.
Así, con la pasión y el compromiso que caracterizan al equipo venezolano, comienza la emocionante travesía de París 2024. Durante los próximos días, estos atletas lucharán por la gloria olímpica, para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del podio en la Ciudad de la Luz.
VTV