Ciudad Mcy-El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, anunció el despliegue de un contingente de 255 personas para combatir los incendios forestales en la región oriental del país. Este nuevo grupo se suma a los 230 bomberos que ya trabajan en las zonas afectadas.

Calvimontes informó que Bolivia registró el 27 de julio un récord de 10 mil 424 focos de calor, con más del 95 % concentrados en los departamentos de Santa Cruz y Beni. Este incremento significativo ha generado preocupación entre las autoridades y la población local.

Las lluvias recientes han suspendido temporalmente las labores de monitoreo en las áreas afectadas. Sin embargo, se espera que estas precipitaciones ayuden a mitigar la sequía, reducir los focos de calor y controlar los incendios.

El viceministro también detalló que las actividades de los bomberos forestales incluyen la lucha contra los incendios y la realización de patrullajes terrestres, aéreos y fluviales para identificar a los responsables de iniciar los fuegos.

Fuente VTV