FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades dinámicas dirigidas a los adultos mayores de la Fundación Casa del Abuelo “San Joaquín y Santa Ana”, así como círculos de adultos mayores que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, practicaron ejercicios del arte marcial conocido como Tai Chi.

Carlos Méndez, encargado de dirigir el grupo de abuelos, explicó que se trata de una disciplina del arte marcial que permite la ejercitación del cuerpo humano en todo el esplendor de la palabra debido a que se trabaja el área muscular, ósea, mente y demás órganos a través de la referida disciplina de relajación.

“En el mundo del Tai Chi tengo ya 20 años y como facilitador 5 años. Es un arte que nos facilita la relajación y ejercitación del cuerpo y sus articulaciones y por ende su práctica nos brinda una mayor calidad de vida”, explicó el experto en Tai Chi.

Por su parte, la profesora Carmen Arcía, presidenta de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, informó que la actividad se realizó dentro de la programación semanal de la fundación bajo los lineamientos del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, en función de brindar una mayor calidad de vida a los adultos mayores, tal como lo orientara el presidente obrero y legítimamente electo el pasado 28J del presente año, Nicolás Maduro Moro.

Entre los círculos de abuelos que participaron en la clase de Tai Chi, vale mencionar la asistencia de Renacer, Abuelos y Abuelas Bolivarianos, Reina de Rodríguez, Flor de la Luz y San Joaquín y Santa Ana.

Prensa alcaldía de Ribas