CIUDAD MCY.- Comenzó el proceso para reformar el Poder Judicial en México, propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con ello avanzar en una transformación para que los jueces y los ministros de la Suprema Corte sean elegidos por medio del voto popular, refiere el portal web Telesur.
En la conferencia de prensa, la primera autoridad de la nación azteca señaló que ganan más dinero los ministros de la Suprema Corte de Justicia que él, en ese sentido, viola la Constitución. Además, indicó no estar de acuerdo con el paro que llevan al interior del Poder Judicial los trabajadores, pero que los entiende porque defienden sus intereses y de la oligarquía.
Por otra parte, los diputados del Congreso de la Unión tuvieron que cambiar de sede para iniciar la aprobación de la reforma al Poder Judicial, debido a que desde tempranas horas cientos de trabajadores del Poder Judicial realizaron un bloqueo a las instalaciones de la Cámara de Diputados para impedir que iniciara el debate de esta reforma constitucional.
En conferencia, López Obrador precisó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, volvió a referirse a este tema y dijo que en su país hay preocupaciones por la reforma judicial y que, si esta no se hace de la mejor forma, puede acarrear muchos daños a la relación bilateral entre ambos países, también rechazó las intromisiones del vecino país dado que constituye una clara violación contra la soberanía mexicana.
TELESUR