CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro+, junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informaron que los más de 400 fusiles incautados durante la semana pasada, fueron traídos desde Estados Unidos y corresponden con el armamento oficial de los Navy Seals.

En ese sentido, el ministro Cabello procedió a mostrar uno de los armamentos al jefe de Estado, y este señaló que tienen mira telescópica de alcance medio. “Los fusiles fueron hechos en Estados Unidos y no se comercializan ¿sabe el gobierno de Estados Unidos que tenemos estos fusiles que fueron introducidos por la CIA, para ataques terroristas pedidos por el fascismo en Venezuela?”.

A su vez, el mandatario nacional, indicó que lo mostrado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre el plan terrorista “no es ni el 10 por ciento de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia y el Ministerio Público”.

“La reacción inmediata en los medios de la derecha española fue defensiva, ellos de manera sorprendente, entre comillas, ya estaban preparados para dar su relato para conspirar y cuando son descubiertos tiene otro relato para victimizar a los capturados. Ahora resulta que eran turistas. A las 10 de la noche de España ya tenían unos audios supuestamente de los progenitores de los capturados diciendo que eran buenos muchachos y que estaban de vacaciones”, agregó.

Además alegó que los planes terroristas contra el país incluyen la vinculación con bandas criminales en cárceles. “El Tren de Aragua, el Tren del Llano, el Wuilexis, han captado y es una estrategia que Estados Unidos práctica en distintos países que quieren colonizar, lo mismo hicieron para el golpe de Estados en Irán: contrataron a las bandas criminales de Teherán y luego 50 años después se supo que ese golpe lo dio la CIA. De hecho, el año pasado hicimos una ofensiva contra ocho cárceles tomadas por personas muy violentas porque teníamos información de inteligencia de que en 2023 estaban armando acciones delincuenciales en ocho ciudades”.

De igual forma, Cabello señaló que Wilber Joseph Castañeda, militar activo, se contactó con una persona vinculada al Tren de Aragua, luego se encontraron en Colombia y procedieron al ingreso a Venezuela. Asimismo, añadió que días antes de las elecciones, se entregaron panfletos en Miami y Colombia en los que decían que, cualquiera fuese el resultado electoral del 28 de julio, ellos iban a tomar Miraflores.

Nueva incautación

También añadió que está en pleno desarrollo un nuevo decomiso de armas y reveló que las nuevas armas decomisadas son fabricadas por Century Arms, una empresa de Estados Unidos que se dedica a hacer réplicas de armas de tecnología rusa.

VTV