
Foto Cortesía
Ciudad Mcy-La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que han incrementado las medidas de seguridad antes de la inauguración de la Cumbre del Futuro.
En comparación con el año pasado, las medidas se han reforzado considerablemente: se han establecido varios puestos de control adicionales para los representantes de los medios de comunicación en el territorio de la ONU y se han endurecido los procedimientos de registro.
Los controles se han introducido también en las entradas del edificio de la sede. Este año se han impuesto restricciones a los movimientos de los periodistas, tanto dentro como fuera de la sede. El personal de la ONU debe ir acompañado para acceder a determinados sectores, entre ellos la zona de llegada de los delegados.
Desde primera hora de la mañana del domingo, los accesos a la sede de la ONU están completamente acordes por las fuerzas del orden. En este sentido, la Policía ha bloqueado varias calles alrededor del edificio y se están comprobando las tarjetas de identificación unas manzanas antes de llegar al recinto.
El principal objetivo de la cumbre es que los líderes mundiales, los expertos y la sociedad civil debatan sobre los retos globales y desarrollen soluciones colectivas.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que su país seguirá defendiendo el orden mundial multipolar y los intereses de los países no pertenecientes al bloque occidental.
Fuente AVN