CIUDAD MCY.- Diputados de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria condenaron las criminales operaciones militares por parte del sionismo israelí contra el Líbano, perpetrado el pasado 18 de septiembre, donde resultaron al menos 12 fallecidos y más de cuatro mil heridos, esto de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

En ese sentido, el diputado Jesús Suárez Chourio indicó que este debate cobra mucha importancia en “nuestro día a día”, y lo catalogó como un Palestina 2.0, una continuación del genocidio de Israel. “El Estado sionista de Israel ha venido por más de 75 años, asediando, asesinando, con la anuencia de los organismos multilaterales y es por eso que desde esta tribuna, debatimos sobre esta guerra del mundo”.

Señaló que a “Venezuela las quieren confundir, pero Venezuela es un pueblo amante de la paz, además propicia la Diplomacia de Paz y es por ello que no nos podemos quedar callados y ver cómo en estas últimas semanas, el Estado sionista de Israel, emplea todas sus capacidades tecnológicas en contra del Líbano”.

Por su parte, la diputada Bussy Galeano, indicó que una de las cosas que hay de denunciar es la manipulación de los equipos tecnológicos para perpetrar este tipo de ataques contra el pueblo palestino. Señaló que “hay que estar alerta, porque en los sistemas tecnológicos, pudiera haber muchas cosas para atacar y hacer daño”.

Las explosiones del pasado 18 de septiembre, afectaron principalmente a zonas residenciales, y provocaron incendios en apartamentos, vehículos y motocicletas. El suburbio de Dahiye, en Beirut, ha sido particularmente golpeado con múltiples casas dañadas y un apartamento incendiado.

VTV