***Seis provincias dominicanas permanecen  en alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, producto de las lluvias acumuladas por una onda tropical.***

CIUDAD MCY.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta por las precipitaciones generadas por una activa onda tropical a las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en estos territorios.

Fuertes precipitaciones, acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrieron la víspera en el distrito nacional en horas de la tarde, situación que se mantuvo durante la noche y la madrugada.

El Instituto de Meteorología (Indomet) informó  que las lluvias continuarán en varias localidades de República Dominicana.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones se registrarán en las provincias La Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, las condiciones del clima favorecen la ocurrencia de lluvias, de moderadas a intensas, en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Independencia, Pedernales y Barahona.

Fuente Prensa Latina