CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la educación pública hoy en día representa el 84% de las instituciones educativas del país. Y el resto, 16%, privada. “De ese 16% por lo menos la mitad nosotros lo subvencionamos como Estado, los apoyamos”.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció la labor que realizan los colegios católicos del país, e instruyó al Ministerio de Educación a brindar más ayuda a estas instituciones.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que la educación, el país, ha sufrido drásticamente con la pandemia, el bloqueo económico y ahora con las redes sociales. “Las tecnologías pueden usarse para bien o para mal, son una gran oportunidad, pero también pueden ser un gran daño, en niños está afectando el desarrollo del cerebro, la adicción que genera estas redes está afectando la dinámica escolar”.

“Son elementos que nosotros tenemos que revisar para transformar para tener una educación pública de calidad. De calidad es que los niños y jóvenes sean felices cuando están en las escuelas y que podamos desarrollar esos intereses y potencial que hay en ellos para que ayuden a transformar el país que soñamos”.

Cabe destacar que la Revolución Bolivariana ha garantizado la educación pública, gratuita y de calidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó en meses pasados que en el año 2023 la matrícula escolar se ubicó en 8 millones 82 mil.512 estudiantes, lo que representa un 84% de estudiantes del país que cursan estudios en 28 mil instituciones, escuelas liceos y universidades públicas.

Gracias al programa de calidad que atiende directamente a la red educativa de alimentación, los programas de alimentación, dotación de recursos, aprendizajes, salud, recreación y cultura se ha beneficiado la matrícula en todo el territorio.

VTV