CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales de los embajadores de Japón, Yasushi Sato, y de la República Federal de Alemania, Volker Wilhelm Pellet, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.

Con esta jornada, Venezuela y Japón afianzan relaciones de hermandad y cooperación, además da inicio a una nueva era fructífera para ambas naciones. Al embajador japonés le dio la bienvenida el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, para desarrollar un ameno encuentro con el jefe de Estado venezolano.

Ambas naciones alzan las banderas de la Diplomacia Bolivariana de Paz, para ratificar la libertad y el libre pensar de los pueblos del mundo. Cabe recalcar que Venezuela y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1938, pero rompieron lazos en 1941 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Ambas naciones restablecieron los nexos en 1951, pero desde la llegada de la Revolución Bolivariana se incrementó la colaboración mutua.

Por otro lado, el mandatario nacional recibió a Wilhelm Pellet, como una forma de afianzar las relaciones entre ambos pueblos. Esta reunión también fue propicia para repasar el estatus de los acuerdos y relaciones comerciales, con el objetivo de establecer una nueva agenda de trabajo entre ambas naciones.

El diplomático alemán se ha desempeñado en la Cancillería Federal de Alemania (2003-2007), embajada de la República Federal de Alemania en La Habana-Cuba, Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania (2010-2015), Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania-Berlín (2017-2018), en todas como jefe adjunto y jefe de sección.

VTV