FOTOS: CIUDAD MCY

***Este mes es muy significativo para las féminas, por ello las instituciones públicas crearon un cronograma para celebrarlo de la mejor manera posible

 

CIUDAD MCY.-En la Unidad Educativa Estadal “Jesús Pacheco Rojas”, ubicada en la parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot, se llevó a cabo una rueda de prensa enfocada en actividades de sensibilización y prevención del cáncer de mama y cuello uterino.

Este evento se enmarca dentro de las conmemoraciones de los meses rosa y violeta, dedicados a la concienciación sobre estas importantes enfermedades.

Las actividades fueron realizadas en colaboración con diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de la Mujer, Inamujer, Bamujer, Fensur, Parto Humanizado, Hogares de la Patria y la alcaldía de Girardot, entre otras.

Estas iniciativas buscan informar y educar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer, promoviendo así la salud y el bienestar de las mujeres en el estado de Aragua.

La participación activa de estas instituciones resalta el compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida y la salud de la población, fomentando un ambiente de apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer.

La Instituto Nacional de la Mujer Aragua, Nelsa Hernández, detalló algunas de las actividades que se ejecutarán, entre las que resaltan la Caminata Rosa en Choroní, y un homenaje a la doctora Iris Mota, pionera en la prevención de estas enfermedades, y se organizan ferias socio productivas para empoderar a las mujeres emprendedoras.

Otras de las actividades para el mes de octubre son el encuentro regional y municipal de la Gran Misión Venezuela Mujer para el 9 de octubre, el homenaje a la doctora Iris Mota el 18, la Caminata Rosa el 19, la celebración del Día Nacional del Socialismo Bolivariano Feminista el 25, y el cierre del Mes Rosa con “Una Gota Rosa” en la plaza de Girardot el 31 de octubre.

Resaltó que la GMVM se unificó toda con todas las instituciones anteriormente mencionadas,  en articulación también de las voceras parroquiales para poder hacer un mejor trabajo y un mejor un acompañamiento a las mujeres que hacen vida en la localidad.

MARÍA JOSÉ PARRA