CIUDAD MCY.- La República Islámica de Irán denunció varios ataques de Israel contra centros militares en las provincias iraníes de Teherán, Juzestán e Ilam.

«A pesar de las advertencias anteriores de los dirigentes de la República Islámica de Irán para que el régimen criminal e ilegal de Israel se abstuviera de cualquier acción aventurera, ese falso régimen (…) llevó a cabo un ataque contra una serie de centros militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam», dice el comunicado emitido por Irán, reseñado por Sputnik.

Detalla que a pesar que los sistemas de defensa aérea interceptaron con éxito el ataque «fueron causados daños limitados a una serie de instalaciones».

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que los objetivos del ataque fueron instalaciones de producción de misiles que Irán disparó contra territorio israelí durante el año.

El 1º de octubre, Irán lanzó decenas de misiles contra el territorio de Israel, en lo que el presidente iraní, Masud Pezeshkián, calificó como una respuesta legítima «en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región».

AVN