FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Una delegación de Alto Nivel del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, llegó este martes a China para cumplir con una agenda de trabajo y de formación, con el propósito de continuar reforzando los lazos de amistad con el Partido Comunista de China, PCCH.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Telegram, el vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, Nicolás Maduro Guerra. En el mensaje detalló que se van a profundizar los conocimientos sobre la modernización de China y su importancia mundial.

El diplomático indicó asimismo que el encuentro servirá para intercambiar experiencias y saberes en diferentes áreas como lo económico y social, ya que estas “nos permitirán avanzar en la consolidación de nuestro propio modelo de desarrollo”.

“Llegamos a Shangai con una agenda de trabajo y formación entre naciones hermanas. Esta relación a toda prueba y a todo el tiempo se crece con la determinación de los pueblos decididos a consolidar un mundo multipolar”, afirmó Maduro Guerra desde el mismo canal de Telegram.

Venezuela y China mantienen alianzas para el desarrollo y fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas naciones, así como la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico, como lo han confirmado los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, respectivamente.

En días pasados, durante la 16° Cumbre de los Brics+ celebrada en la ciudad de Kazán, en la Federación de Rusia, el presidente Maduro celebró su encuentro con su homólogo de China indicando que “China es un amigo sincero de Venezuela, estamos defendiendo la misma causa, la causa del destino compartido de la humanidad”.

¡Nos une una amistad de hierro, de acero, y vamos a mantenernos siempre en contacto!”, expresó el jefe de Estado venezolano en un post de redes sociales tras el encuentro en la ciudad rusa de Kazán, durante la ocasión.

FUENTE CIUDAD CCS