CIUDAD MCY.- “Agradezco la solidaridad y felicito a los parlamentarios presentes por el nacimiento, hoy 5 de noviembre, de la Liga Mundial de Parlamentarios Antifascistas. ¡Felicidades, hermanos, felicidades, hermanas! ¡Venezuela seguirá en batalla. Venezuela seguirá en victoria! ¡Viva la Patria Grande!”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del I Foro Parlamentario Mundial contra El Fascismo en Caracas.

Desde el Centro de Convenciones de La Carlota, ante representantes de 70 países, 21 de los cuales eran de América Latina y El Caribe, el jefe de Estado advirtió que el imperialismo norteamericano pretende apoderarse de lo que considera la “joya de la corona”.

“Las élites imperialistas de Estados Unidos y sus países y gobiernos satélites de Europa desde hace mucho tiempo se han puesto un objetivo: desestabilizar, llenar de violencia y destruir el modelo humanista, socialista y bolivariano fundado por el Comandante Chávez, que se conoce en el mundo como la Revolución Bolivariana del siglo XXI”, aseveró.

Ante esta realidad, confirmó que los venezolanos han dado todas las batallas en los últimos años y han logrado “salir de las cenizas, quisieron acabar nuestro país con más de 900 sanciones criminales, pero Venezuela por el amor de su pueblo y con la bendición de Dios, ha hecho como el ave fénix: Venezuela ha surgido y resurgido de las cenizas”.

Ante los parlamentarios y parlamentarias del mundo, juró que Venezuela camina con pies propios, piensa con cabeza propia y construye su presente y futuro con sus propias manos, rumbo a su futuro de recuperación económica y social.

“Es el presente y el futuro en una batalla permanente, por eso yo agradezco, hoy martes 5 de noviembre, que ustedes líderes y lideresas, parlamentarios y parlamentarias del mundo, hayan venido a decir presente desde Caracas, en la lucha mundial contra la intolerancia, el extremismo, el fascismo, el neofascismo, el sionismo y todas las corrientes similares”.

Ratificó que el pueblo de Venezuela está enfrentado a esa conspiración fascista, financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano y la derrotará.

“Venezuela ha tenido, tiene y tendrá la fuerza moral, la fuerza política y la fuerza espiritual, para seguir andando en los caminos de la victoria contra el fascismo, para seguir derrotando desde esta tierra sagrada de Bolívar, cualquier corriente que pretenda imponer un modelo neocolonial en Venezuela”, auguró.

VTV