CIUDAD MCY.- El presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, destacó que, al celebrar los 18 años de vida de la institución, el Plan de Formación Masiva que ofrece al pueblo venezolano ha alcanzado la cifra de 4 millones de participantes, que consolida el acceso al conocimiento en la planificación popular mediante los cursos impartidos de manera presencial así como por la vía telemática.

«18 años desde la creación de esta experiencia por el comandante Hugo Chávez Frías, y estamos celebrando también ser parte importante en el Plan de Formación para fortalecer la conciencia y la construcción de la patria nueva, de nuestras comunidades, desde el pueblo planificador», expresó Molina a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Molina afirmó que esta planificación popular está relacionada con todas las temáticas vinculadas para ayudar a difundir y obtener el conocimiento que sea pertinente para la mejor gobernabilidad.

Desde su fundación, en 2006, la Escuela Venezolana de Planificación combina e integra cuatro aspiraciones:

  • Constituirse como una escuela de pensamiento; es decir, concebida y puesta en práctica como un centro de reflexión a partir de la Constitución, donde el proceso mismo de planificar es parte de la sustancia de crear.
  • Abrirse como extensión y servicios político-profesionales, en cuanto a la vinculación directa con la realidad y a la inversa, introduciendo la realidad en la Escuela.
  • Formular los ámbitos y atribuciones de los ejercicios profesional y técnico de la ‘planificación pública’ en sus niveles y marcos legales e institucionales.
  • Funcionar como una institución educativa de alta calidad abierta a todos los sectores y niveles políticos nacionales, regionales y locales, y a la ciudadanía organizada.
  • Todo esto, enmarcado dentro de la necesaria educación sobre gobernabilidad y basado en un sistema de información para planificar, informa la institución en sus sitios de Internet.

VTV