Ciudad MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje telefónico al Gran Congreso del Bloque Histórico y ordenó la extensión del diálogo en las mesas de trabajo, hasta el sábado 16 de noviembre. En su intervención, destacó la importancia de continuar las evaluaciones en la construcción de las Comunas.
De esta manera, el jefe de Estado expresó su deseo de que en un año sigan los encuentros para evaluar los avances. «Quiero que en un año sigamos encontrándonos y evaluando qué se debe mejorar, seguir en la construcción de las Comunas y que sea un año para seguir impulsando este proceso del Bloque Histórico».
También, recordó la visión del Comandante Hugo Chávez, quien trajo a la realidad del siglo XXI la idea de la construcción política, sociocultural y sociológica con un enfoque territorial y comunal. «Tenemos la teoría y la visión con el Plan de las Siete Transformaciones (7T), tenemos el plan de proyecto, pero ahora necesitamos el proceso organizativo con el pueblo, donde escuchemos nuevas políticas, alianzas, la idea de la Patria de este nuevo siglo”.
El Gran Congreso del Bloque Histórico se ha convertido en un espacio fundamental para la discusión y planificación de políticas que buscan transformar y fortalecer las estructuras comunales en Venezuela. La participación activa de los líderes comunitarios y representantes del gobierno es esencial para asegurar la implementación efectiva de estos planes.
“Con este gran encuentro estamos reafirmando la transformación territorial y comunal, avanzando hacia una Venezuela más organizada y cohesionada en sus esfuerzos por el desarrollo integral del país en este nuevo siglo, que viva el bloque histórico de la Revolución Bolivariana”, concluyó el presidente Maduro.
VTV