Ciudad MCY.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este viernes en una de las siete (7) mesas de trabajo instaladas en el segundo día del Congreso del Bloque Histórico, que se desarrolla con más de 6 mil delegados y delegadas de todo el país. La primera mesa, dirigida por la vicepresidenta, corresponde a la transformación económica, donde se han realizado 102 intervenciones, de acuerdo al reporte del equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), que cubre el evento.

Desde el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, en Caracas, las mesas están conformadas para dar el debate, el análisis y las propuestas sobre las siete transformaciones (7T) necesarias que ha ordenado el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, para avanzar en la construcción del nuevo modelo de gobierno que permita la transferencia directa al poder popular.

Diversos actores de la vida económica y productiva de la nación, en áreas como pesca y acuicultura campesina, agricultores, emprendedores, comuneros, sector industrial y empresas básicas e hidrocarburos, entre otras, presentaron propuestas e ideas destinadas al desarrollo autosustentable de la nación, para satisfacer las necesidades internas y con una visión exportadora.

«Las 7 Transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro deben fundamentarse en la unión nacional, la democracia participativa y el protagonismo del pueblo para marcar el rumbo del porvenir», ha destacado la alta funcionaria gubernamental desde el inicio de este evento.

VTV