CIUDAD MCY.- Diversos movimientos sociales, gremios, estudiantes, trabajadores, colectivos y pueblo en general se movilizaron hasta los alrededores de la Caja del Seguro, en el centro-norte de Quito, para manifestar contra el gobierno del presidente Daniel Noboa. Bajo el grito unánime «¡Fuera Noboa, fuera!». La concentración se realizó para visibilizar su descontento ante la crisis energética y económica por la que atraviesa el país.
Los manifestantes portaban banderas nacionales, pancartas, cornetas, para hacerse escuchar. Una de las consignas más repetidas fueron las relativas al pésimo manejo de la crisis energética, el desempleo y la incapacidad del gobierno para afrontar los problemas del país.
El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció la falta de respuesta del gobierno hacia el sector educativo. «El gobierno de Daniel Noboa no ha entregado los 64 millones de dólares destinados a la Transitoria Trigésima Tercera, mientras que tiene disponibles 12 millones para financiar su propaganda», señaló.
Además, destacó la demora en el pago de salarios a las educadoras familiares del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes llevan más de diez meses sin recibir sus sueldos.
Por su parte, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, criticó duramente al actual gobierno. «Este gobierno se ha convertido en un dictador y no lo vamos a permitir. Esta marcha es una muestra de nuestro descontento y nuestra exigencia de soluciones a los problemas del país», afirmó.
La protesta no se limitó a Quito. Movilizaciones similares se realizaron en otras ciudades del Ecuador como parte de un movimiento nacional que busca visibilizar los problemas que afectan a la población.
Fuente: Medios Internacionales