CIUDAD MCY.- Una ofrenda coral ofrecerá los Niños Cantores del Zulia este lunes 18 de noviembre, en la misa solemne cuando se celebrarán los 315 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá o Virgen de la Chinita.

Serán 120 niños del Instituto Niños Cantores que participarán en la celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico de Venezuela, monseñor Alberto Ortega Marín, informó el director de esta institución educativa, presbítero Richard Colmenares.

La gaita de Renato Aguirre, La Elegida, será el tema central en esta ofrenda coral, con arreglos para coro de niños de Jean William Fuenmayor, director del coro de los Niños Cantores.

Luego de la misa, La Chinita saldrá en procesión por algunas de las calles de la parroquia Bolívar y Chiquinquirá, donde la feligresía la acompañará y las casas son adornadas con globos y banderillas celestes y blancas.

Colmenares informó también que “el embajador del Papa Francisco en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Marín, visitará el Instituto Niños Cantores, la Universidad Cecilio Acosta y el Hospital Madre Rafols.

Este domingo 17 de noviembre, La Chinita sale al pórtico de la Basílica a las 11:45 de la noche, para recibir las tradicionales mañanitas de parte de gaiteros, el Canto de la Salve y el repique de Campanas para dar la bienvenida al día de la renovación milagrosa de Nuestra Señora de la Chiquiquirá.

AVN