FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Los Negros de San Jerónimo recibirán su certificación como Patrimonio Cultural de la Nación el jueves 21 de noviembre en la séptima edición del Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida. Así se informó mediante la red social Instagram de la institución Cultura Cardenal Quintero, en la que se invitó a los merideños al encuentro de las raíces venezolanas.

Mediante la cuenta digital de la instancia adscrita a la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero, se comunicó: “Acompáñanos y sé parte de la fiesta que reúne lo mejor de nuestras raíces!” El Festival Mundial Viva Venezuela se dará en los estados Mérida, Táchira y Trujillo con 29 agrupaciones de raíz tradicional y la feria Corazón Artesano que resaltará la riqueza cultural de la región andina.

En esta oportunidad, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, reiteró que con este séptimo capítulo se culminará el recorrido del festival por todo el territorio nacional. “Celebremos las culturas de los Andes venezolanos con la 7ª edición del Festival Mundial Viva Venezuela”, publicó en sus redes sociales.

Cada 30 de septiembre se celebra la festividad de San Jerónimo, traductor de la Biblia y patrón de los traductores, en Santo Domingo, ubicado en el estado Mérida. San Jerónimo fue un cura en el noreste de Italia que pasó a la historia por haber traducido al latín la mayor parte de la Biblia a partir de los manuscritos del Nuevo Testamento.

FUENTE EL ARAGUEÑO