CIUDAD MCY.- El Libertador Simón Bolívar fue el único que visionó y dibujó en lo que se convertiría el imperialismo estadounidense, y las autoridades del país norteamericano “están destinadas a plagar al mundo de miseria en nombre de la libertad que ellos pregonan”, expresó el primer vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la instalación del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas, que se realizó en la ciudad de Caracas, Cabello alertó que el fascismo tiene mucha forma, “de adaptar su presencia y solo nos damos cuentas cuando ocurren cosas muy lamentables”, al hacer referencia por ejemplo al caso de Israel, que actualmente se convierte en brazo del fascismo en el mundo.

Cuestionó el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que es una organización que no trabaja por el bien de la paz de los pueblos. «¿Para qué sirve la Organización de las Naciones Unidas? ¿Alguien que pueda nombrar un logro? Nosotros pudiéramos decir que la ONU es pasiva y tranquila con aquellos países que están exterminando pueblos», recalcó.

Respecto a Venezuela, el primer vicepresidente de la tolda roja mencionó que la ultraderecha venezolana con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, «han intentado en Venezuela acabar con nuestro pueblo, nos persiguieron (…) quienes perdieron las elecciones y no saben perder».

Cabello aseguró que en la nación bolivariana el pueblo y el gobierno decidieron enfrentar el fascismo. «Ellos saben que los vamos a enfrentar, Venezuela y un territorio de paz, de tranquilidad», precisó.

VTV