FOTOS: CORTESÍA
CIUDAD MCY.-Los habitantes de la Comuna Socialista Forjadores de la Revolución, ubicada en el sector Las Casitas de Guasimal, celebraron la culminación de la primera fase del proyecto para la construcción de brocales que garantizará el acondicionamiento pleno de las calles y avenidas que integran esta localidad.
Este importante proyecto que surgió de las propuestas elaboradas por los vecinos y que posteriormente fue aprobado en la primera Consulta Popular Nacional a mediados del presente año, ya se ve materializado en una primera etapa dando muestra del protagonismo y acción positiva del Poder Popular.
La comunera Iseliz Lugo indicó que esta obra apunta a consolidar la vialidad en varias zonas de este complejo urbanístico. “En esta primera etapa hemos alcanzado la construcción de mil 200 metros lineales de brocales, que han sido distribuidos en seis calles, una calle por cada consejo comunal”.
Entre las vías intervenidas en este trayecto se encuentran Los Chaguaramos, principal de Las Gardenias, Shaday, Las Flores, principal de Villa Cara Caro y finalmente la transversal Las Acacias. Además se precisó que para estas labores fueron colocados más de 90 metros cúbicos de concreto adquiridos con los recursos transferidos al poder comunal.
Por su parte, Víctor Alemán expresó la importancia del trabajo conjunto con las diferentes instancias de gobierno que ha permitido fortalecer y transferir el verdadero poder a quienes habitan en el territorio. “
Esta consolidación del proyecto comunal es gracias a todos los vecinos y vecinas del sector, al aporte que hizo el presidente Nicolás Maduro, mediante el Consejo Federal de Gobierno y la acción de acompañamiento del alcalde Rafael Morales, que nos ha brindado la logística, el personal técnico y obrero para culminar estos mil 200 metros lineales de brocales”.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT